domingo, 17 de octubre de 2010

Imaginación

¿Qué es la imaginación una virtud o un defecto?

Siempre tuve mucha imaginación, desde niña. 

Siempre inventé historias extrañas.

Siempre me he reído yo sola de cosas que no han pasado ni van a suceder en ningún otro sitio que en mi mente.

Siempre he sido capaz de inventarme excusas en un momento, aunque eso me llevara a ser una mentirosa compulsiva.

Siempre he sabido narrar historias a partir de una palabra o de algo q se me pasaba por la cabeza, por eso siempre aprobé con facilidad las clases de lengua y literatura

Siempre he tenido la suficiente imaginación para inventar peinados y peinar a mis primas. De ahí estudié estilismo.

Siempre me ha gustado dibujar, experimentar y usar la lógica e imaginación para maquillar, sobretodo los ojos con sombras. Y lo he hecho bien, aunque nadie me enseñara.

Siempre he sido yo quien hacia los planes cuando íbamos a un sitio, de viaje, excursión, o venia alguien a casa de visita. Y eso me ha llevado a ser agente de viajes.



 Todo esto, bueno algunas puede que sean cosas buenas para mí. Pero...¿La imaginación es buena?

¿Es bueno estar tirada en la cama con mucho sueño y cansada de la jornada sin  poder dormir? Porque cada vez que cierro los ojos solo recibo imágenes, de momentos que han pasado o de cosas.

¿Es bueno estar estudiando y que el nombre de una ciudad te recuerde que tu tía fue a tal ciudad y te trajo un souvenir que colgaste en el corcho del cuarto y que ese corcho lo quitaste para pintar la habitación de aquel color que te gustaba tanto porque lo viste en una serie de televisión que veías cuando venias de clases de baile que dabas después de ir a la biblioteca donde una amiga te contó un chiste y que fue de aquella amiga....?? etc etc etc...

¿Es bueno estar en clase escuchando al profesor y que una palabra tan tonta como 'cacao' te haga reir porque recuerdas que tu hermano hizo una tontería con el chocolate... y todo el mundo se te quede mirando como si estuvieras loca?


¿Es bueno que tu cabeza, siempre, siempre siempre, este pensando en algo, o dandole vueltas a un tema? Hasta en momentos que no viene al caso.


¿Es bueno pensar en cosas que no te interesa remover, y seguir buscándole las 5 patas al gato, e imaginando historias que existen nada mas que en mi cerebro? ¿No es mas fácil confiar en la gente que quieres en vez de pensar y si..., pero es que esto...,  no me cuadra que...?



Siempre supe que los piscis estaban dotados de una gran imaginación..pero ¿hasta que punto es bueno?


A veces me pregunto si preferiría no tenerla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario